FACE

Mns

 

Usuarios

 

Principal
Profesión
Matrimonio
Vida Consagrada
Sacerdocio

 

 

¿Cómo vas a ganarte la vida?


¿Te gustaría dedicar tu vida a difundir la Fe?, ¿Te interesa entender la vida, la obra de Dios?, ¿Sientes el llamado a servir y trabajar por los demás, desde las enseñanzas de Jesús?, ¿Sabes qué hacemos los sacerdotes?. A veces, tratar de responder éstas preguntas nos genera temor, dudas, quizá hasta vergüenza, pero no te preocupes, te apoyaremos dándote alguna información básica, que tal vez responda algunas de tus dudas y que si sientes el llamado, puedas responder, sin miedo.

Cuando decides seguir a Cristo, estás decidiendo ENTREGAR TU VIDA A DIOS, para servirle a El y ayudar a los demás hombres a salvarse. Dios quiere que todos nos salvemos y lleguemos al cielo con El y por eso ha querido llamar en el mundo a personas especiales para que le ayuden a continuar su obra de salvación hasta el fin de los tiempos.
Como sacerdote serás INSTRUMENTO DE DIOS y podrás realizar tres cosas principalmente:

  1. PREDICAR LA PALABRA DE DIOS, esto es, enseñar el Evangelio.
  2. CELEBRAR LOS SACRAMENTOS: Bautismo, Confirmación, Confesión, Eucaristía, Matrimonio, Orden sacerdotal y Unción de los enfermos.
  3. GUIAR AL PUEBLO DE DIOS HACIA LA SALVACIÓN, esto significa, ayudar a que todos los hombres nos salvemos.Los primeros sacerdotes fueron los apóstoles y después ellos fueron pasando este poder a otros hombres a través de una ceremonia que ahora se llama ¨ORDENACIÓN SACERDOTAL ¨, si tu deseas ordenarte sacerdote, deberás tener una preparación y estudios que duran varios años, a cambio se te impondrá un sello espiritual que no podrá borrarse nunca, ya que aquel que recibe la gracia de hacerse sacerdote, lo será para toda la vida.

 

La grandeza del sacerdocio

 

Privacidad

(Estaremos esperandote)

Colegio Las Rosas (Garrido No. 123)

Vía telefónica al 57-81-06-64

E-mail: vive@vocaciones.com.mx

Videos

 

 

  1. LOS DIÁCONOS: Los que van al seminario, primero se ordenan diáconos antes de ser sacerdotes. Hay hombres que son ordenados diáconos para quedarse así y ayudar a los sacerdotes. Los diáconos pueden bautizar, predicar y repartir la comunión, pero no pueden celebrar la misa, consagrar, ni confesar.

  2. LOS SACERDOTES: Los que se ordenan sacerdotes tienen el poder de convertir el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo, pueden decir misa y pueden perdonar los pecados.
    Todos los sacerdotes hacen votos, o sea, que prometen castidad en el celibato (esto significa que renuncian al matrimonio y a cualquier mujer) y además, deben imitar las virtudes de pobreza y obediencia con que vivió Cristo.

LOS OBISPOS: Los Obispos son como los sacerdotes jefes. El Papa escoge al sacerdote que será elevado al puesto de obispo y le encarga una zona especifica llamada ¨DIÓCESIS¨ (Conjunto de varias parroquias). El Obispo dirige a varios sacerdotes que a su vez cuidan de sus PARROQUIAS y son los únicos que pueden administrar la Confirmación y los únicos que pueden ordenar otros sacerdotes.

Pero, lo más importante, grande y hermoso que tendrás como sacerdote son dos cosas:

  1. El PODER DE CONVERTIR EL PAN Y EL VINO EN EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO.

  2. EL PODER DE PERDONAR LOS PECADOS.
  3. Si sientes que puedes ser parte de este llamado, comunícate con nosotros, te apoyaremos en tu camino